viernes, 17 de marzo de 2017

Sesión Práctica IV:


Creamos fichero .js (Java Script)

Para nuestro Hostinguer, creábamos un fichero .html y unos estilos .css al que hacíamos referencia en el archivo HTML y cada estilo ejercía su función.


Bien, ahora crearemos un archivo .js donde definiremos todas las funciones que tendrá nuestra pagina web y haremos referencias de estas en nuestro HTML.

Ejemplo:


En el archivo HTML, al nombrar el documento javascript ,hará las funciones descritas en el .js, al igual pasa con los estilos que ya explique en entradas anteriores.



Nombramos el archivo .js, este se va al documento, lee las funciones y las devuelve al HTML, creando así las funciones de mi web.

http://javiviweb.esy.es/Prueba%20P%e1gina.html

miércoles, 8 de marzo de 2017

Día V:


Desconexión

Hoy trataremos un tema alternativo para desconectar. Hablaremos de los escáneres de mano 3D.



Estos productos están para satisfacer las necesidades de ingenieros y profesionales dedicados al desarrollo de productos y que se encuentran constantemente a la búsqueda de formas más eficaces y fiables de realizar mediciones en 3D de objetos físicos.

Son capaces de generar modelos tridimensionales de objetos reales para imprimir posteriormente en 3D a través de Softwares que tratan la información recibida.

Observaciones: 

- Posee una gran eficiencia
-Fácil manejo
-Producto bastante caro
-Amplio campo de posibilidades
-Útil, facilita el trabajo

Os dejo un breve vídeo en el que muestra su uso.


lunes, 6 de marzo de 2017

Sesión Práctica III:

Seguimos trabajando en nuestra Web Hostinguer.




Partimos de nuestra ultima edición en la cual creamos nuestra Web con nuestro estilo.





Procedemos a crear distintos estilos .html para que podamos ver la página de distintas formas y colores. Añadiremos "botones" para elegir el que se prefiera.


Para ello hemos hecho unos simples retoques en colores y posiciones. Para añadir dichos botones os facilito el código html:


<button type="button" onclick="cambio1()">Cambio a estilo2!</button>
<button type="button" onclick="cambio3('final3.css')">Cambio a estilo3!</button>
<button type="button" onclick="cambio4('final.css')">Cambio a estilo original!</button>

Por último añadiremos una alerta, dicha alerta la colocaré en uno de mis botones creados, en mi caso en el de vuelta al estilo original.

...
</script>
<script type="text/javascript" language="JavaScript">
function cambio4(archivo){
document.getElementById("estilo").href= archivo;
alert("Alerta, estás cambiando al original!");
.
.
.
.

<button type="button" onclick="cambio4('final.css')">Cambio a estilo original!</button>
...

Obtendremos como resultado:


Os dejo el enlace para que lo podáis ver físicamente: http://javiviweb.esy.es/PruebaP%e1gina.html

jueves, 2 de marzo de 2017

Día IV:



JavaScript

 Es un lenguaje de programación. JavaScript se ejecuta en nuestro ordenador, no en el servidor. Nos permite crear efectos atractivos y dinámicos en las páginas web.

El código HTML se encarga de que en la pantalla se muestre algo, por ejemplo una imagen, un menú, etc. El código JavaScript se puede encargar de crear efectos dinámicos en respuesta a acciones del usuario.

Para poder usar los dos a la vez basta con introducir el código JavaScript en el código HTML.



Ejemplos: 



  • Vamos a poner un contador de visitas falso, cada vez que reinicies esta página te dará un número de visitas diferente.
Como hemos dicho anteriormente basta con introducir el código JavaScript en el  HTML.

Código:

<script>
document.write(Usuarios Online: " + Math.floor((Math.random() * 99999) + 9000));
<script>